domingo, 5 de octubre de 2008

Cadencia


Se ha instalado en mi cabeza y en mi corazón sin pedir permiso un pepito grillo que no para. Me entiende tan bien y le entiendo tanto a veces (claro, solo a veces) que me asusto. Ahora está empeñado en que no olvide y escriba, ¿como podría? ¡Bendita, maldita memoria!


Quizá tenga razón, he de desandar lo andado, recordar lo dormido, perdonarme.Recordemos entonces… lo más bonito que aquel ser me dijo:


Mararía, eres la mejor persona que conozco, y seguro jamás conoceré a otra mejor en toda mi puta vida. Si en este maldito mundo existe una persona perfecta, esa eres tú”.


Lastima que estuviera tan borracho. Lastima el odio que proyectaban sus ojos. Lastima de voz rota y amenazante como sus dientes y puños apretados con los que golpeaba algo conteniendo las ganas de matarme. Lastima todas las lindeces que añadió después. Triste noche, tristes noches, días, meses, años, vida ... Escuchando al mismo borracho con la misma borrachera.


¡Y yo me quedaba allí, en medio de aquella sala, vestido el cuerpo, desnuda el alma! Sin poder llorar, sin osar llorar, no me estaba permitido. Pero todo esto y mucho más… hace años lo escribí, luego lo quemé, lo perdoné y lo olvidé, sin olvidar.


No olvido lo fuerte que soy. A veces también me late, correr hacia donde sea pero sigo aquí. No creo en el amor, ya no para mí. Amo, no he perdido esa capacidad, como te decía ayer... como te iba diciendo... la otra vez fue solo la anterior. Soy la persona mas optimista que conozco, me encanta reír; reírme hasta de mí misma. La próxima vez estaré vestida de felicidad como siempre. Y Si que la vida me sorprenda


2 comentarios:

Dulce dijo...

Bueno, yo también me siento positiva hoy y creo que la vida y el optimismo me pueden, asi que haz caso a Pepito Grillo y sigue escribiendo...

"Cuando estés en líos
por tu bien o por tu mal,
¡dame un silbidito!
¡Dame un silbidito!"

El resto de la canción es una cursilada, no vamos a hacerle caso.

Mararía dijo...

Bueno, yo a veces peco.. de eso de cursi…jejejeje jo Dulce, lo malo, es que no sé silbar, o bueno se silbar al estilo gomero, pero muy bajito.

Dos besos redulces muuuuuuuuuuuuakkkkkk