lunes, 20 de abril de 2009

La cucharita

Aquel hombre desconocía el significado de la palabra dar. Toda su vida fue puro tomar. Indefectiblemente estaba enfermo. Cansado de visitar médicos, charlatanes que no daban con su mal, se iba desesperando. Sus amigos(los pocos reales que le quedaban) ya no lo soportaban. El trabajo se le escapaba. Las musas ya no lo querían. Su poder de seducción flojeaba. Cada vez más encerrado ante su ordenador como único amigo. Navegaba intentando encontrar la solución. Y poco a poco fue construyendo una vida ficticia donde todo era virtual: los libros, que descargaba y leía; las fotos para el blog, el blog, el face, el messenger; los videos descargados y comentados; la música cada vez más repetida; la comida que algún día probaría; los viajes deseados; los hoteles adecuados; las excursiones ideales; la información oportuna; los juegos más raros; los periódicos (locales, nacionales, internacionales); miembro de todas las causas justas; los blog amigos; los buenos de verdad; las películas antiguas, las películas modernas; los amigos, las amantes…incluso el sexo, hasta una caricia imaginada; un olor dibujado a través de una voz, o, a través de los miles de pixel de una imagen.
Y siempre el mismo sueño en que aquel médico le repetía: falta de amor, sufre falta de amor. Tómese una cucharita de esto cada día y mejorará.
Pero, aunque lo intentó, nada evitó que muriera de soledad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se niega a amar, pero espero que te equivoques y no muera de soledad.

Mararía dijo...

morimos como nacemos "solos", y si se niega amar morirá, y si ama también morirá...

gracias anónimo

Lunática dijo...

Ese médico estaba equivocado, te lo digo yo... (jejejeje)
Es mejor dejarse diagnosticar por otros profesionales: Conozco a una amiga que le pasaba lo mismo. Fue a la farmacia y le recetaron una cucharadita de no sé que jarabe tónico-elixir, que se había tomado su vecina y la cuñada de su amiga, la del quinto, y mejoró. En este caso, mejoró tanto que se murió. Murió por alergia: no leyó que en el prospecto que decía "contraindicado para aquellos que solo se aman a sí mismos".

Mararía dijo...

Lunática te salió un micro...¡qué buena eres joia!

"Conozco a una amiga que le pasaba lo mismo. Fue a la farmacia y le recetaron una cucharadita de no sé que jarabe tónico-elixir, que se había tomado su vecina y la cuñada de su amiga, la del quinto, y mejoró. En este caso, mejoró tanto que se murió. Murió por alergia: no leyó que en el prospecto que decía "contraindicado para aquellos que solo se aman a sí mismos"

Dulce dijo...

Ah, pues vete tu a saber, porque como aqui todos nos automedicamos...