lunes, 25 de mayo de 2009

Acuchillando palabras musitadas

Hoy de repente descubrí que aún se puede ser feliz, tú no eras para mí, lo entendí, sólo vives un disfraz sin nada detrás.
Boca llena de palabras huecas, vanas, fatuas. Repetidas una y otra vez a cualquiera dispuesta a escuchar por ansias de amar.
En este mundo lleno de soledad es fácil creer a cualquier charlatán.
Lo duro viene después, sin las palabras, no hay ser, y lo que nos pareció tan genial, tan original, tan especial, ayer… nos aburre hoy, como nos cansa no ser.
Musitar es una bella palabra, pero no me la musites más, no quiero ser musa ilusa, seré yo mi propia musa no necesito engañar.
Ayer es seguro, te amé, pero no a ti –sábelo- amé a tu disfraz.

12 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

Todo son disfraces. Lo que varía es la coherencia con que se es capaz de mantener el personaje.
Detrás todos estamos compuestos de la misma materia. (y no es precisamente aquella de la que están hechas los sueños)

Riforfo Rex dijo...

La foto es taimada: chaqueta- pantalon-buenos zapatos:bueno
camisa remangada-pantalón vaquero-zapatilla:malo
El traje oficial de buena persona también es un disfraz.
(¿esta foto está sacada de un panfleto de los testigos de jehová?)

Mararía dijo...

Ay!!! Cuando me enfado no tendría que colgar nada en el blog, menudo susto, menuda foto (la saqué del google).
Mi querido capitán, lo sé, no estamos hechos del mismo material de los sueños, aunque a veces tengo mis dudas de no ser yo misma sino un sueño. De acuerdo en lo de los disfraces y caretas que todos nos ponemos, pero no hablo de eso…
Tengo un sentido de la justicia muy radical, aguanto mucho lo que me hacen a mí, te diría incluso que me resbala, porque ventajas de tener ya una edad, es que una ya está de vuelta de muchas cosas y, aunque suene pedante: si me engañan en parte es porque me dejo. Pero aunque, sin embargo, si el daño se lo hacen a otro, salto como una leona, y claro, luego me pasa lo que me pasa. Y no aprendo, mientras otros se la dan “de” pero se quedan en casa, tan ricamente tomándose una cerveza. Yo salgo a la calle, me peleo, clamo, tomo parte, pongo la cara, exijo, reivindico…vaya no me quedo mirando los plátanos como Pessoa, me los compro, me los como y también los sueño. Soñar es vivir dos veces ¿no te parece?
Me temo que sigo enfadada.
Gracias capitán.

Lunática dijo...

Me trajiste a la memoria esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=SL8VE8Whqbw&feature=related

¡Vive por ti! Deja de mirar hacia los lados... Mira sólo hacia ti, te aseguro que eso no es egoísmo, sólo ser feliz y vivir!
Besos

PD: no te enfades, no merece la pena. Sonríe siempre.

yo misma dijo...

para tí Lunática...gracias (pincha en yo misma)

ADMD dijo...

Ayer es seguro, te amé, pero no a ti –sábelo- amé a tu disfraz.

Esta frase es simplemente genial.

Al final todos tenemos algo de disfraz. Algunos usan mascaras venecianas y otros trabajan de payasos en un circo. Algunos han usado esa mascara tanto tiempo que ya no saben que la tienen y otros darían todo por poder colocársela. La vida es cuestión de aristas y ópticas.

Un abrazo.

Anthony

Dulce dijo...

Lo mismo que Lunática, sé feliz y ni un momento para falsos amores-amigos.

Anónimo Wok dijo...

Siempre quedará el chop suey ;)
Un abrazo compañera.

Mararía dijo...

ADMD: de acuerdo, pero el tesoro más valioso que poseo es mi verdad, y compro un poco de autenticidad ¿sabes tú quién me vende un poco?
Gracias por tu visita, Anthony, te visito siempre, eres un tipo comprometido. Un placer que comentes los textos de esta loca soñadora.

Dos besos

Mararía dijo...

Dulce:
Bienvenida. Mi querida Dulce, soy feliz, a ratos, pero lo intento siempre. Lástima, que con lo grande que soy, aún no sepa distinguir lo real de lo soñado...y como diría mi capitán: lo coherente de lo incoherente.

Se te echaba de menos

Mararía dijo...

Anónimo: ummm ¡qué hambre!
Siempre mejor el chop-suey que un cerdo agridulce...ja ja ja aunque te confieso me encanta el sushi, la tempura...uff mejor lo dejamos que este embarazo lo llevo fatal diositosantoquegordameestoyponiendo!!!!!!!
El abrazo, mañana?
8 de junio de 2009 3:12

Mararía dijo...

Capitán: perdóname, cambié la foto, es que la otra era horrorosa...esta es más bella y creo que muestra lo que quise expresar con el texto.

dos besos