miércoles, 29 de octubre de 2008

Dedicado a ti



Nunca podré explicarte con palabras todas las puertas que abriste dentro de mí, puertas atrancadas por años. Curioso: tu dolor parte precisamente de todas las que cerraste.

Ya no distingo entre lo real y lo soñado. No sé si eres de verdad o te imaginé a mi conveniencia.

Todo lo que leo entre las líneas de tu tristeza es que sigues amándola, y esto, precisamente esto, es lo que me toca el alma. Me hace tener esperanza en el ser, en que eres como te pensé.

Me abriste apenas tus ventanas, dispersando tu placer, salpicando algo que no sé como llamarlo.



Lo prometido es deuda. Feliz Machín

martes, 28 de octubre de 2008

Mi gente


- Isabelita, que dice mi madre: ¿qué si le presta el cedazo claro?


-Le dices a tu madre: que no se lo presto. ¿Qué si mas claro lo quiere?

viernes, 24 de octubre de 2008

Breakfast with cat

De pequeña, me gustaban, o eso creo, pero con los años, me fui distanciando, hasta el punto, de tenerles un poco de fobia. Pero, una noche, te conocí, no voy a decir, que tuve un flechazo, mentiría, me diste repeluz.

Pero, poco a poco, con esa carita de perro mimoso, me fuiste conquistando. La forma en que, reclamabas la atención, de tu amo, pidiendo un “quiero”, y como respuesta un ¡largoooo!

Es verdad, que estas todo el día perdiendo pelo, y con ese complejo de perro, ¡gato bobo! Vienes, me olisqueas, busca mis caricias, y yo, ¡me muero! Tú ronroneas, yo te ronroneo. Anda, ven y hazme un quiero.

¡Miau!



jueves, 23 de octubre de 2008

Buscando tu alma


He querido obviar tu dolor, quizás porque lo comprendo, tan bien. He querido rétracter(negar), he querido saltarme mis propias reglas “la principal”.

Y todo porque, de pronto, me empeñé en vivir deprisa, en ser más egoísta, en vivir el momento. Me empeñé en no culparme, en hacer simplemente un paréntesis. ¡Mi vida ha sido, tan aburrida a veces! que no quería, no podía dejar escapar, toda esta adrenalina.

Me han contado, que no es bueno ir tan de frente, tan de verdad, lo que se lleva es la impostura. Pero yo soy así, me tomas o me dejas, puedo parecer simple pero…soy compleja, muy compleja.

Y sí, me encanta explorar, descubrir. Me pareció, aquella noche, en casa de tu amigo, hallar en tu mirada toda la tristeza que escondía en la mía. Sí, amor, tocaste mi alma, y yo, como una idiota, sigo empeñada en desvelar, todos tus abismos.

Mi cama, de pronto, se ha vuelto tan grande, y esta isla tan chica. Quiero escapar, pero no encuentro adonde. Tal vez porque, donde único deseo perderme, es ahí, entre tus brazos. Para decirte por fin Te amo. Y que Tú no te extrañes.


miércoles, 22 de octubre de 2008

Di papá


Si cierro mis ojos, recuerdo el olor de tu cuello-mezcla de tu piel, tu colonia y el humo de tu cigarrillo-siento el roce de la tela de tu chaqueta, en mi cara, tu aliento caliente, en mi pelo. Recuerdo mirarte, embobada, pensando ¡que guapo!


Puedo oír tu corazón y el mió, acompasados, con el vaivén de tus pasos. El calor de tu mano, en mi espalda. Mi pequeña mano ,cerca de tu hombro, la otra caída sin fuerza, vencida ella y yo por el sueño.


No quería, que aquel breve trayecto hasta casa, acabara…no papá, yo era feliz en tus brazos, cansada de jugar, de reír. Los sueños, eran tan bonitos, en tu regazo.


Veía a mamá, enganchada a tu brazo, la oía, a veces sentía, también sus caricias. ¡Que pena papá! Que pronto he crecido. ¡Que pena papá! Que ya no puedas conmigo.


dedicado a mi clochard

martes, 21 de octubre de 2008

Deseo en estado puro


Él la buscó, la buscó sin saberlo desde mucho antes de saber de ella. La buscó en sus sueños. La imaginó en otras caras, otros cuerpos. Durante épocas, le pareció haberla encontrado y, se engañó siendo feliz a ratos.

Cuando por fin la encontró, el miedo le invadió, y solo quiso alejarse, pero lo supo, era ella, la mujer soñada, anhelada. Deseo en estado puro. Él lo sabía, sería su mayor certeza; le hizo antes el amor a su cerebro que a su cuerpo.

Nadie como él, supo entrar en el fondo de su mente, de sus placeres ocultos. Nadie como ella, le llenaba tanto su cabeza. Ella, siempre ella, con sus palabras, con su pasión. Ella,la mujer soñada: Deseo en estado puro. Puro deseo, sin estado, sin gobierno. Que otra cosa podía hacer sino dejarse arrastrar por la anarquía por la dictadura de sus besos.

sábado, 18 de octubre de 2008

A veces, sobran las palabras

¿Si pudieras, si pudiéramos volver atrás (por un instante, acaso por un día, mejor noche) hablaríamos?

Por una vez abrirías tu boca y cerrarías para siempre tus puertas bien abiertas…

Recuerdo nuestro primer beso: mordisqueabas mi nariz, mis labios, mi lengua. ¡Como he deseado, que este fuera, mi último primer beso!

Recuerdo también el último (¿cómo olvidarlo?) un beso, alevosamente premeditado y con nocturnidad. Quise apretarte tan fuerte, besarte hasta borrarte la boca, pero no pude. Si amor, por eso te observaba, memorizando cada gesto, cada detalle, aspirando tu perfume, archivando cada olor, cada sabor, cada roce. Tu mirada de niño travieso, tus manos en busca de mis caderas. Tu gesto atento a mis palabras, sabiéndote poseedor de lo que más detesto…dejando espacios…al final la palabra justa, esa y no otra. Ahí estás, con tu cara de bobo, en mi ascensor diciéndome adiós, sin sospechar. Corro te doy el último beso, mi alma rota, mi corazón cansado, mi voluntad firme. Y una certeza

domingo, 12 de octubre de 2008

El abrazo de la palabra

Así me siento, tan reconfortada, tan abrazada por las palabras, tan llena. Llego cansada, muy cansada de trabajar, solo yo sé, lo que me duelen mis pobres manos, mis muñecas.

Pero, no puedo dejar de teclear en mi ordenador; las palabras, los pensamientos, mis neuras, brotan y brotan como una fuente. ¿Cuántos libros habré escrito en mi cabeza?

¡Cuantos sueños, personajes, vidas pululando! yo, tratando de cazar las perras negras; que dibujen lo imaginado, lo soñado, lo sentido, lo vivido… en esta otra realidad, esta otra vida, que me he inventado, para poder sobrellevar la otra, (que me aprisiona, me agota, me mata, me puede) a veces.


Intuición pura


Pues…si de algo, estoy segura, es que existen seres “especiales”, vale de acuerdo, que todos somos únicos (algunos buenos, otros malos, otros peores).


Mi admirado Bertolt Brecht dijo: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

También dijo: “Si los elefantes luchan, la que sufre es la hierba”.


Pero…si, hay seres ¡tan especiales! que pasan desapercibidos. Cuando he creído encontrar a uno, intento que se quede de alguna manera en mi vida.


Por suerte… he conocido unos pocos. Quizás la “Pachamama” (Tierra madre) me dotó de una sensibilidad especial para detectarlos. Son como Ángeles en medio de este caos, de este no parar de competir, de consumir, de correr sin saber hacía donde. El gran desasosiego de aparentar. Adornados en nuestro escaparate, tras el cristal, dentro de nuestra bonita jaula.


Pero…si…si miras bien, si sabes mirar, tú también los puedes encontrar, solo dan ¡felicidad!


(Alvaro,Toñi,Angela,José,Rosi,Gustavo,Paqui,Mundi,Susa,Isabel,Nieves,Mustafá…)



jueves, 9 de octubre de 2008

Tú venías


No me has hecho sufrir
sino esperar.

Aquellas horas
enmarañadas, llenas
de serpientes,
cuando
se me caía el alma y me ahogaba,
tú venías andando,
tú venías desnuda y arañada,
tú llegabas sangrienta, hasta mi lecho,
novia mía,
y entonces
toda la noche caminamos
durmiendo
y cuando despertamos
eras intacta y nueva,
como si el grave viento de los sueños
de nuevo hubiera dado
fuego a tu cabellera
y en trigo y plata hubiera sumergido
tu cuerpo hasta dejarlo deslumbrante.

Yo no sufrí amor mío,
yo sólo te esperaba.
Tenías que cambiar de corazón
y de mirada
después de haber tocado la profunda
zona de mar que te entregó mi pecho.
Tenías que salir del agua,
pura como una gota levantada
por una ola nocturna.

Novia mía, tuviste
que morir y nacer, yo te esperaba.
Yo no sufrí buscándote,
sabía que vendrías,
una nueva mujer con lo que adoro
de la que no adoraba,
con tus ojos, tus manos y tu boca
pero con otro corazón
que amaneció a mi lado
como si siempre hubiera estado allí
para seguir conmigo para siempre.

PABLO NERUDA (Los versos del Capitán)

Under the rain


Anoche llovía, yo en mi ventana viendo llover, pensando, soñando, recordando. Cansada de soñar, bajé hasta la calle y dejé que la lluvia me mojará, en un intento vano de borrar mis pesadillas. Dicen que soy buena… pero yo no me lo creo, soy como todos, con claro, oscuro. Me enfado poco o mucho (como todos), no soporto las injusticias, que no me escuchen, cuando intento decir algo (me enerva), que no me respondan ,cuando necesito tanto, oír una palabra (me hunde).


Si los demás son… ya no me culpo por ello, allá ellos con su estupidez. Yo seguiré siendo yo, porque me ha costado mucho ser, lo que soy.


Lo curioso es que tengo como un imán, que atrae hacia mí, lo que mas detesto, y por más que mi intuición me grita, ¡cómo me gusta hacerme la sorda!


Así me veo comprando “autenticidad” a quien me vende tan solo ¿egocentrismo?


Mejor no comprar, ni vender nada, no ahora, con esta crisis. Mejor sigo siendo la que soy, mejor sigo regalando lo que me sobra, lo que se me desborda del pecho, al fin y al cabo eso es lo verdadero, en lo que yo si creo.


Como te iba diciendo anoche llovía, la lluvia mojaba mi pelo, mi cara, mis manos abiertas, mi ira calmaba, se fueron los por qué y supe: el dónde, el cuándo.


miércoles, 8 de octubre de 2008

Cansada de soñar



Como te iba diciendo…nada nos separa y casi todo nos une. Ayer pensé: que pasaba por tu vida, como de tránsito. Si amor, pero eso, fue ayer, hoy me quedo en medio de esta nada, con mis dos ojitos negros, tan negros como tu suerte, ¡clavaditos en tu corazón!


Con mis risas, mi felicidad y mis ganas locas de vivir. Todo es nuevo para mí, amor” todo huele a nuevo como a bebé en… (donde sea, acaso importa) ¿Existe un olor mejor?

martes, 7 de octubre de 2008

Carencias



Si me pongo, en un momentito te lo prometo, te hago la mejor tortilla acompañada de guacamole, salmorejo o, una simple ensalada. Pero, si te tengo que contar a que sabe como huele no encuentro las palabras; porque no puedo escribir una tortilla cuando estoy muerta de hambre.

Por eso cuando quiero si me pongo, si te dejas, te manoseo el corazón (nos comemos unas roscas mientras) pero si te tengo que explicar mi forma de querer; no encuentro las palabras. Porque no puedo escribir un te quiero, no amor, cuando me muero de ganas.

domingo, 5 de octubre de 2008

Cadencia


Se ha instalado en mi cabeza y en mi corazón sin pedir permiso un pepito grillo que no para. Me entiende tan bien y le entiendo tanto a veces (claro, solo a veces) que me asusto. Ahora está empeñado en que no olvide y escriba, ¿como podría? ¡Bendita, maldita memoria!


Quizá tenga razón, he de desandar lo andado, recordar lo dormido, perdonarme.Recordemos entonces… lo más bonito que aquel ser me dijo:


Mararía, eres la mejor persona que conozco, y seguro jamás conoceré a otra mejor en toda mi puta vida. Si en este maldito mundo existe una persona perfecta, esa eres tú”.


Lastima que estuviera tan borracho. Lastima el odio que proyectaban sus ojos. Lastima de voz rota y amenazante como sus dientes y puños apretados con los que golpeaba algo conteniendo las ganas de matarme. Lastima todas las lindeces que añadió después. Triste noche, tristes noches, días, meses, años, vida ... Escuchando al mismo borracho con la misma borrachera.


¡Y yo me quedaba allí, en medio de aquella sala, vestido el cuerpo, desnuda el alma! Sin poder llorar, sin osar llorar, no me estaba permitido. Pero todo esto y mucho más… hace años lo escribí, luego lo quemé, lo perdoné y lo olvidé, sin olvidar.


No olvido lo fuerte que soy. A veces también me late, correr hacia donde sea pero sigo aquí. No creo en el amor, ya no para mí. Amo, no he perdido esa capacidad, como te decía ayer... como te iba diciendo... la otra vez fue solo la anterior. Soy la persona mas optimista que conozco, me encanta reír; reírme hasta de mí misma. La próxima vez estaré vestida de felicidad como siempre. Y Si que la vida me sorprenda


sábado, 4 de octubre de 2008

Two Kiss






No me gustan las despedidas por eso nunca digo “adiós” tú que eres tanto, o más despistado que yo, (no me lo discutas) se que te has dado cuenta. Me gusta saludar y despedirme, con dos besos en la cara, por carta lo mismo, siempre dos, o muchísimos.


Por un querido y estimado amigo me enteré de esto:

(Franz Kafka escribió a Milena Jerenska una parte secreta de su alma, con matasellos de urgencia: «Toda la desdicha de mi vida proviene, por así decir, de las cartas o de la imposibilidad de escribirlas. Las personas casi nunca me han traicionado, pero las cartas siempre; y en verdad no las ajenas, sino justamente las mías ( ) Los besos por escrito no llegan a su destino: se los beben por el camino los fantasmas. Ellos no se morirán de hambre; nosotros, en cambio, pereceremos».
«Luego del despertar / y mientras aun estabas / en las lindes del día / yo escribía palabras / sobre tu cuerpo», escribiría Valente sobre el desasosiego que produce la incomunicación material en la memoria).


Ahora, lo de mis dos besos, cobra más sentido, si algún fantasma nos roba uno por el camino, al menos que te llegue uno.
Me gusta escribir cartas quizás porque ya nadie lo hace, cartas de verdad, escritas en papel metiditas en su sobre con sellos, matasellos y todo eso, el tiempo que tardan en llegar, en leerse en responderse, para mí es vida…¡todo ahora es tan inmediato! yo soy de otra época, donde el tiempo pasaba más lento. Las distancias físicas o temporales generan deseo de…por eso quizás, muchas veces me pierdo, necesito perderme, pero siempre estoy aquí, siempre vuelvo.

Por eso, mi capitán…no habrá jamás última vez entre nosotros, la anterior vez… como te decía… como te iba diciendo…te pareció, pusimos poca pasión, “en cambio, al menos hicimos más el amor”.

- ¿AMOR? Mi capitán: ¿qué es eso?
-No lo sé, ya no me hago preguntas, solo lo hago eso el “Amor”.

De acuerdo, totalmente de acuerdo, porque ya no creo, pero no hago otra cosa, no sé hacer otra cosa más que amar.

Amo a mis hijos (a los paridos) hasta el infinito y más allá, amo a la vida, al sol que nacerá mañana y borrará la oscuridad de mis noches. A mis amigos, a mi familia, a todo aquel que forma parte de mi estúpida vida…y te AMO a ti... mi capitán, al que nadie conoce, al extraño, al huraño, al gris, al callado, al que se pierde y siempre vuelve, al dulce, al delicado, al presente, al ausente, al genio encerrado en su lámpara (una vida que no le corresponde).

La vez anterior, recuerdas? estábamos llenos de copas y embriagados de palabras y nuestras cinturas mas cansadas y rotas…la próxima vez…será la siguiente.