domingo, 28 de septiembre de 2008

La chispa



Admiro la capacidad que tienen algunas personas, para enamorarse, desenamorarse, olvidar en un pispas y a otra cosa mariposa. Me ha sido difícil en general enamorarme, y pasar página me cuesta la vida. Ya no solo con respecto al amor sino con todo tipo de relaciones (afectivas, laborales... ). Si me doy, me doy, para siempre, jamás.

Nadie es reemplazable. Si terminamos una relación, de alguna manera perdemos a esa persona. No viviremos más sus gestos, sus miradas. Todos estamos hechos de pequeños y preciosos detalles. Cada persona es única (y sí, aunque algunas personas mejor perderlas de vista, siempre hay algo que nos hizo enamorarnos). Cuándo una relación termina, indefectiblemente algo se pierde.

Me dediqué tanto a amar, en un momento de mi vida, que me vacié, me sequé. Después tan solo una vez me pareció sentir esa chispa, esas mariposas en el estomago, algo leves, pero con la suficiente gasolina para vivir unos años.

Hace apenas nada, unos minutos, unas horas o unos días, no recuerdo muy bien. He vuelto a sentir la magia. Con ella nació este blog y Mararía.

Ahora tengo ganas de sentir, lo que sea, de vivir, y en eso estoy. Espero, yo siempre espero a que la vida me sorprenda. Espero, bueno… Deseo,quiero.


sábado, 27 de septiembre de 2008

viernes, 26 de septiembre de 2008

Frases

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.
"Eduardo Galeano"


La vida es todo aquello que pasa, mientras uno está ocupado haciendo otra cosa.
"Jhon Lennon"

jueves, 25 de septiembre de 2008

Esnífame


Te imagino(sueño): cálido suave, besable, amable, entrañable. Tu piel y mi piel juntas en un roce perfecto. Tu olor formando parte de mi aroma. Tu sabor penetrando en mi cerebro y disparando mi libido con un chute de feromonas perfumadas. Las copas de sangre, esa sangre guardada en botella de más de doce años; brotando cual afrodisíaco por nuestras heridas: mojándonos, salpicándonos. Tú nariz perdida entre mi pelo embriagándote de mí.Yo hundiendo la mía en tu pecho esa droga de la que no quiero (me niego) salir. Tus ojos dilatados, tu corazón acelerado, tus manos calientes apretando las mías haciéndome estremecer, tu boca a… tu boca carnosa, dulce, ávida de besos buscando mi boca, mi boca lasciva y sedienta de ti. Escucho tu voz al dormir y la vuelvo a escuchar al despertar, tu voz envolvente sugestiva, tan sexy cuando pronuncias mi nombre (que en tu boca se vuelve pecado, secreto, prohibido), la mejor banda sonora esa; tu voz en mi oído susurrante repitiendo: ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
Y el ¡éxtasis! que llega y, ese instante eterno... y ya sin control navegas o naufragas por mi cuerpo.

No conozco mejor forma de celebrar la vida. Un año más a pesar de todo y sobre todo seguimos vivos. Brindemos.

martes, 16 de septiembre de 2008

Promesa


Cuando vuelvas te estará esperando: la cama limpia,

la cerveza fría, los niños bañados, cenados, dormidos…

el gato atendido, las tortugas (ya sabes igual de bobas)

tus libros, tus discos, tus cosas, todas en su sitio.

La ventana abierta, aquí nunca hace frío

(si al pasar la miro, te recuerdo en ella, fumando, pensativo,

maquinando historias, construyendo libros).

La cena en la mesa, el vino, dos copas.

Junto a tu espejo, la vela encendida, para que no te pierdas en la oscuridad.

La radio encendida, la tele apagada y una promesa de felicidad.


Urgencias

Mi trabajo es tan… tan aburrido, monótono, mecánico. El edificio donde lo realizo es lo auténticamente gratificante, sus vistas, en las que apenas me fijo llevada siempre por las prisas.

Mi estado de ánimo hizo que parase a coger un poco de aliento; entonces reparé en esta hermosa ciudad, (en aquella mañana gris y lluviosa) tendida a mis pies, nada sucia nada fea desde esa altura. El mar, las montañas, los edificios colores y más colores. El sol que de pronto aparece por el horizonte y con él un tenue arco iris…Pensé (no me preguntes porqué) en tantas historias contadas y en la única vivida de cerca: ¿qué les impulsó? ¿qué sentirían? ¿encontraron la paz, la felicidad finalmente al otro lado? Me embargó una enorme tristeza y las ganas de volar hasta ese arco iris, quizás influenciada por mi sueño (el primero con el que abrí este blog) o no sé qué puñetero desasosiego. La búsqueda de respuestas nos sume en oscuridad profunda. El sonido del móvil, me devolvió a mi realidad, la orden de resolver una urgencia me apartó del abismo de mis pensamientos.

Si, lo sé, lo único cierto es mi vida, mi puñal y mi dolor; apuesto fuerte y doblo, ya sé, lo sé, que esto a ti (como diría mi padre en una de sus famosas frases) “te importe un pepene” y yo añado “cada quién es dueño de llorar por donde le mee” y “que cada quien encuentre lo que busque mas tarde que nunca”.

Yo sigo sin saber si soy valiente o muy cobarde. Y me pregunto: ¿cuándo dejaré de acudir a solucionar lo urgente para dar paso a lo importante?

La única certeza hoy es, que la lluvia seguirá cayendo, el sol saliendo y los arcos iris pueden estar esperando a la vuelta de cualquier esquina. Que lo que pase o no pase depende única exclusivamente de mí. “Sola” y sola tengo que decidir.



sábado, 13 de septiembre de 2008

El azul que todo lo cura



¡Mirar el cielo azul

todo lo cura!

Mirar tus ojos negros

caer en la locura.

Rozar tu cuello

con mis labios censura.

Y oler tu piel

mezcla de tabaco,

vainilla y unas notas a madera

es perderse por tus laderas.

El olor a deseo

mezclado con bergamota

cuando se unen nuestras bocas.

El olor a sal

cuando penetras

en mi mar...

¡El mar azul

que todo lo cura!

El olor a miel que brota

de mis pechos

cantaros en tu boca.

Y tu sexo dulce

sabor de almendras y mango

duro y blando

entre mis labios.

Olores.

Sensaciones.

Placeres primarios.

Ser

Carne

Y

¡Tus golpes de cintura

el azul

que todo lo cura!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Fiesta



En el zaguán de mi casa, mi niña se peinaba con su batidor de plata. Los niños fuera jugaban ,a la soga, a la piola, al escondite inglés una, dos y tres.


Mi madre la contemplaba, mientras ordenaba las gavetas, sacando los sacalejos, sus mandiles, sus faldones de fiesta.


Mi padre, con su cachorro y su cachimba en la boca, en el bochinche esperaba a la hora del almuerzo, de enyesque un cacho de queso, los chochos, la jarea, el ron.


Los parranderos tocando, con sus timples y guitarras, de romería a Teror, donde aguarda la Virgen guapa...iban tomando vino y cantando:

¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!

sábado, 6 de septiembre de 2008

Amor eterno


Solo con verte me acuerdo de esas tardes de verano,

que parecían mañanas de invierno…

en las que tu yo prometíamos al viento,

que no nos separaríamos nunca,

en nuestra vida eterna…

Y míranos ahora,

tan separados y a la vez tan cerca,

que ahora yo me pregunto,

en esta mañana de invierno:

¿qué fue de nosotros,

en aquella tarde de verano,

prometiendo amor eterno?

"Luna N.H." (niña de 12 años, mi niña de las greguerías)